La piña y el desfiladero

Casi hecho a mano

Preguntándome sobre la calidad de mi forma de vivir en la web al hilo de la reflexión de Dougal Hine sobre el Internet hecho a mano, y más allá del shitposting de Twitter, todo me lleva a los lectores de RSS. Una tecnología semiabandonada, casi ya de señor mayor. Pruebo varios lectores para el móvil. Hay pocos, algunos difíciles de configurar, y muchas webs interesantes abandonan sus semillas sindicadas buscando solo atención en la web. Es una tarea casi artesanal, y difícil si no quieres gastarte dinero en suscripciones. Pero así vamos tirando, intentando huir de vez en cuando de Twitter. El abandono de Facebook está casi consumado, pero precisamente en las últimas semanas he publicado un par de post que pasarán a formar parte del entramado caradura de la IA. Cada vez más tiempo en Mastodon, cada vez más tiempo leyendo newsletters. Deseando tener tiempo y, sobre todo, algo interesante que decir para llenar de contenido este blog que no lee casi nadie y que acabará siendo un testamento político para cuando muera. No soporto más las mierdas de los youtubers, influencers y compañía, lo de mucho texto y las dinámicas perezosas. Quiero escribir, escribir, leer, extraer lo que aún queda en las redes, limpiar de mierda mi navegador y mi cerebro. #internet @IA